Checkpoint Systems, el único proveedor integrado verticalmente de soluciones para el comercio, ha recibido la distinción Good Design® de manos del Ateneo de Chicago por su exclusiva antena NS40 de vigilancia electrónica de artículos (EAS).

 

La NS40 abre nuevos caminos en el diseño de antenas

La NS40 de Checkpoint, lanzada a finales de 2020, constituye una solución potente y discreta para luchar contra el hurto en las tiendas de comestibles. Presenta un acabado en acero cepillado, un diseño ultrafino y la tecnología de matriz circular 360, además de todas las ventajas de la conectividad Bluetooth para facilitar su instalación.

Ha sido diseñada para pasar desapercibida y encajar sin problemas en las tiendas de comestibles, se puede pintar (incluso con pintura en polvo) o recubrir con vinilo para adaptarla a la decoración existente, y permite crear mensajes de voz personalizados y utilizar diferentes sonidos y ledes de colores para cada tipo de alarma.

Pero la NS40 también abre nuevos caminos por su rendimiento. Dado que se puede instalar en la línea de cajas, brinda una detección temprana que hace posible recuperar los artículos antes de que lleguen a la puerta de salida de la tienda. Y no solo eso: si los empleados se olvidan de desactivar una etiqueta, la alarma se puede detener rápidamente, de modo que la incomodidad para los clientes es mínima.

Además, gracias a la conectividad Bluetooth, su instalación resulta más fácil que nunca, ya que necesita menos cables y menos cortes en el suelo. Los comerciantes ahorrarán tiempo y dinero tanto al instalarla como al hacer reformas en la tienda.

 

Uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo

El Good Design, creado en 1950, es uno de los premios de diseño más prestigiosos, reconocidos y antiguos del mundo. Es otorgado todos los años por el Ateneo de Chicago —un museo de arquitectura y diseño— y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos a los más originales productos de consumo, gráficos y envases creados y fabricados en todo el mundo.

 

Nimesh Shah, director internacional de Gestión de Productos en Checkpoint Systems, comenta:

«Durante años, los interioristas de las tiendas han tenido que trabajar con esas grandes antenas de plástico necesarias para disuadir a los ladrones, diseñadas para cumplir su cometido, pero sin cuidar del diseño, por lo que su estética no resultaba tan importante. Cuando lanzamos la NS40, demostramos que las antenas podían convertirse en un elemento más de la decoración de las tiendas. La vertiente estética se ha convertido en un requisito clave en los más recientes sistemas de Checkpoint».

«Este premio demuestra lo lejos que hemos llevado el diseño de los sistemas EAS. De hecho, hace unos años hubiera resultado inaudito que una antena antirrobo ganase un premio de estas características. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo por haber desarrollado esta última generación de soluciones que están ayudando a los comerciantes a combinar la decoración de sus tiendas con los sistemas antirrobo, para proteger sus negocios de un modo que resulte más atractivo a los clientes».

 

Checkpoint Systems trabaja en la actualidad en el desarrollo de una actualización de la NS40 que va a permitir a los comerciantes colocar esta antena en aún más puntos de la tienda.