RFID para el mercado de las bebidas

Utilice la RFID para hacer frente al mercado paralelo de las bebidas

¿Sabría decir por dónde pasan sus productos desde origen a tienda?

Son muchas las marcas que se enfrentan a ese mismo problema a la hora de luchar contra las ventas en el mercado paralelo del sector de las bebidas.

Gracias a la más reciente tecnología RFID de Checkpoint, podrá proteger su marca y disfrutar de una trazabilidad total de cada producto desde el momento del embotellado hasta que se pone a la venta.

Principales ventajas

La tecnología RFID es cada vez más habitual en las líneas de producción y en las tiendas. Gracias a estas soluciones, en el sector de las bebidas, es posible:

  • Conocer fácilmente el origen y el destino de los productos

  • Mejorar la fidelidad de los clientes mediante la protección de las marcas

  • Saber qué productos se venden fuera del mercado oficial

  • Mejorar la protección contra las falsificaciones a través de la tecnología

El impacto del alcohol ilegal en el sector de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas

El mercado global del vino, el champán y los licores presenta un tamaño estimado de 1,5 billones de dólares, pero se prevé que alcance los 2,2 billones en 2025*.

Esto lleva a empresas y personas a buscar sus propios beneficios dentro de este sector. De hecho, un reciente estudio sugiere que 1/4 del alcohol total del mercado (25,8 %) es ilegal**.

A este fenómeno se le suele llamar mercado paralelo.

¿Qué se entiende por alcohol ilegal?

Bebidas alcohólicas ilegales que se venden sin respetar las leyes ni pagar los impuestos correspondientes. Se pueden vender a través de canales espontáneos (puestos callejeros) o fijos (tiendas y bares).

Las ventas ilegales podrían proceder de:

  • contrabando
  • falsificaciones
  • evasión de impuestos
  • productos adulterados
  • productos artesanales ilegales

Una mejor trazabilidad desde el origen hasta la tienda

Se ha demostrado que las etiquetas RFID presentan muchas ventajas comerciales, como, por ejemplo, una elevada visibilidad en la cadena de suministro y una mayor capacidad para entregar los productos correctos a los clientes en el momento adecuado.

Como proveedor integrado verticalmente de soluciones RFID para el sector de las bebidas, Checkpoint está perfectamente posicionado para ayudar a su empresa a asegurar sus productos y proteger su marca contra las actividades del mercado paralelo.

Checkpoint será el partner que le permitirá alcanzar sus objetivos a lo largo de todo el proceso.

Desde el suministro de etiquetas para la aplicación en origen hasta la instalación del lector RFID en sus líneas de embotellado, de modo que le facilitamos el camino para que pueda obtener beneficios más rápidamente.

Todas las botellas etiquetadas en su red de distribución y en las tiendas de sus clientes podrán ser monitorizadas y escaneadas con facilidad, lo cual le proporcionará la tranquilidad al saber que sus productos van a llegar al público cuando así lo desee.

Ha llegado el momento de iniciar la revolución de la RFID

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Por qué Checkpoint?

Gracias a nuestros veinticinco años de experiencia en los que hemos ayudado a minoristas, empresas de CPG y envasadores a aplicar en origen las etiquetas de manera segura y eficaz, en Checkpoint somos expertos en aplicarlas en un entorno industrial sin comprometer su rendimiento.

Estamos orgullosos de los resultados que hemos obtenido por los más de 2.000 millones de etiquetas que fabricamos al año.

Además, el control llevado a cabo en todo el proceso de diseño y fabricación nos permite desarrollar nuevos productos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo

Conozca más sobre nuestra solución para el mercado paralelo, y descubra cómo Checkpoint puede ayudar a su empresa a proteger sus productos y la integridad de su marca.