Las antenas anti hurto son equipos electrónicos que se instalan en las puertas de tiendas de centros comerciales o supermercados. Sirven para proteger e identificar cada vez que un artículo pasa entre ellos sin desactivar la etiqueta electrónica insertada . Durante la identificación, se puede emitir una alarma sonora y visual, permitiendo una alerta entre los equipos de seguridad del sitio.

Después de todo, ¿por qué utilizar antenas anti hurto?

Los robos o pérdidas desconocidas afectan principalmente a tus ingresos e impiden que tu empresa finalice el mes con un saldo positivo. Por lo tanto, no prevenir estos actos significa estar cada vez más expuesto a riesgos, por lo que es necesario poner en práctica una estrategia para vender de forma segura .

En el mundo del retail conocemos tres formas de vender productos: 

Sin seguridad: cuando los productos se exhiben en el punto de venta y no existe ningún tipo de protección.

Producto Confinado: mantener el artículo encerrado en mostradores o vitrinas, es decir, que el consumidor no tenga acceso al producto.

Con etiqueta de seguridad: aplicación de una etiqueta de seguridad conectada a una antena anti hurto.

De las tres formas, ¿Cuál crees que se vendería más en tu tienda?

Las antenas anti hurto van mucho más allá de la seguridad, son fundamentales para implementar una cultura de prevención de pérdidas en todo tipo de negocio. Utilizarlos enviará un mensaje de que el establecimiento tiene esta cultura y se preocupa por evitar que se produzcan problemas, es decir, una tienda segura a los ojos del consumidor.

Un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte revela que más del 80% de los ladrones evalúan primero si la propiedad tiene alarmas. Si es así, la mayoría termina por darse por vencida y buscar un objetivo más fácil.

Datos recopilados por la Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas Electrónicos de Seguridad (ABESE) mencionan que, de cada 100 intentos de robo en ambientes con dispositivos de seguridad, el 94% fracasa.

Protege tu tienda con las Antenas Anti hurto Checkpoint

Deja de lado el pensamiento de que gastarás en antenas sólo por gastar y que esto no será una inversión. Mantener su negocio seguro es importante para sus ingresos, para sus empleados y también para sus clientes.

Las antenas anti hurto serán tus grandes aliadas a la hora de proteger los productos de tu tienda. Al utilizar este equipo de seguridad , no tendrás que dejar tus productos confinados, provocando que tu consumidor deje de comprar, reduciendo así tus ingresos.

Con las antenas la experiencia del consumidor será diferente, tendrá acceso a todos los artículos, fomentando compras más rápidas. Además, cualquier intento de robo interno o externo en tu tienda será descubierto por tu equipo de seguridad.