La edición 21 de Euroshop servirá para presentar las principales innovaciones de la tecnología RF y RFID

Checkpoint Systems, compañía de referencia en tecnología especializada para el comercio minorista, presentará sus soluciones líderes en RF y RFID en Euroshop 2023, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.

Euroshop es la feria número 1 del mundo en la que se dan cita empresas y personas de todo el sector minorista mundial para descubrir la innovación y la creatividad más vanguardistas. Checkpoint Systems reproducirá los entornos y las novedades tecnológicas implantadas en las tiendas minoristas de ropa y alimentación, entre otras, para realizar demostraciones en vivo de su funcionamiento para los visitantes de la feria.

Entre las principales tecnologías que se expondrán en la feria se encuentra el último lanzamiento de la empresa, SFERO, una solución modular de EAS con RFID totalmente personalizable para el mercado de la ropa, que ayuda a minimizar los hurtos y a proteger las tiendas de una forma hasta ahora imposible. Otra tecnología RFID con un papel protagonista será la RFreshID™, una plataforma que utiliza la tecnología RFID para ayudar a las tiendas a gestionar y renovar su stock con la máxima eficacia gracias a una mejora de la visibilidad del inventario y a un preciso procedimiento de identificación de aquellos productos que han caducado o se encuentren a punto de caducar.

 

 

Checkpoint también destacará su última solución RFID para cervezas, vinos y licores, que ayuda a las marcas a lograr una total trazabilidad de los productos de forma individual desde el momento en que se embotellan hasta su compra, al mismo tiempo que permite autentificar el stock para protegerlo del mercado paralelo; lo que supone una verdadera revolución del rendimiento de la tecnología RFID en los líquidos. Los asistentes a la feria también podrán ver el amplio abanico de posibilidades que abre el posicionamiento de los productos mediante RFID como método para el control del inventario, así como la plataforma en la nube que permite trazar estrategias basadas en la inteligencia empresarial que desprende el análisis de los datos, la elaboración de informes, el control de dispositivos y la mejora de los servicios con los que se fundamentan las operaciones en tienda.

Para aquellos visitantes que se centran en la prevención de hurtos, Checkpoint destacará sus soluciones Alpha High Theft; productos innovadores y tecnológicamente avanzados que están diseñados para proteger la mercancía que sufre un alto grado de hurto en todos los mercados minoristas verticales. También se expondrá la revolucionaria etiqueta RF Metal™, la primera etiqueta RF para productos y envases metálicos del mercado. Esta etiqueta permite a los minoristas proteger estos productos con los mismos sistemas EAS que utilizan actualmente para el resto de su inventario.

 

 

En Euroshop 2023 también se expondrá una amplia gama de otras soluciones EAS para la prevención de hurto, desarrolladas, en muchos casos, a medida para adaptarse a los requisitos personales de los minoristas. Por último, para las marcas, los minoristas y los fabricantes que trabajan en el sector de la ropa, Checkpoint destacará sus soluciones de etiquetado de ropa a medida, que proporcionan una única alternativa para las necesidades de marcado a través de un etiquetado inteligente RFID que permite la identificación de cada producto.

Según Mariano Tudela, Vice President of Sales & Customer Operations MAS EMEA de Checkpoint Systems: "Innovamos continuamente para que nuestra tecnología evolucione y satisfaga los exigentes requisitos, no solo de los minoristas de todo el mundo, sino también de los propietarios de marcas que quieren iniciar el proceso de digitalización y de los compradores que esperan una experiencia de compra fluida y atractiva”.

“En Euroshop expondremos todos nuestros vanguardistas sistemas RFID y EAS —desde etiquetas hasta antenas—, los cuales ofrecerán a todos los minoristas una solución que va desde la gestión del inventario en la tienda y la cadena de suministro hasta la reducción de hurtos y la identificación de productos", explica Tudela.