• Este movimiento permitirá a Checkpoint Systems mejorar su línea de productos para brindar más soluciones antihurto

 

México, 4 de abril de 2023.- Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RF y RFID, ha adquirido la empresa danesa Alert Systems, pionera en el internet de las cosas (IoT) y centrada en la detección de metales e imanes en las tiendas.

Desde 1999, Alert Systems ha suministrado a retailers de todo el mundo diferentes soluciones para desenmascarar las herramientas y técnicas utilizadas por los delincuentes para robar en las tiendas, como bolsas forradas de aluminio y los imanes ilegales utilizados para desprender las etiquetas duras; detectados habitualmente en las entradas y salidas de los locales además de en los probadores.

Durante años, Checkpoint ha desarrollado y distribuido junto a esta empresa innovadores productos para la detección de metales e imanes, como Hyperguard, Metalguard y Apparelguard, un revolucionario lote de soluciones digitales basadas en software para hacer frente a los ladrones profesionales que utilizan las bolsas forradas de aluminio y desacopladores para robar artículos en supermercados, tiendas de ropa, farmacias y otros comercios.

El éxito de esta colaboración ha desembocado en una adquisición que permite reforzar aún más el objetivo principal de Checkpoint —que pasa por brindar soluciones para la prevención de hurtos— y mejorar su línea de productos.

Ben Lilienthal, presidente de Checkpoint Systems: «La delincuencia organizada está aumentando en todo el mundo. Solo en Estados Unidos, los incidentes en tiendas experimentaron un aumento del 26,5 % en 202[1], y los hurtos alcanzaron un valor de casi 100.000 millones de dólares en 2022. Esto se debe a que los delincuentes utilizan métodos cada vez más sofisticados para evitar ser detectados, algunos de los cuales les permiten eludir las tradicionales soluciones antihurto. Por ejemplo, las bolsas forradas de aluminio aíslan las etiquetas de seguridad del sistema antihurto; lo cual permite que los artículos robados salgan de la tienda sin hacer saltar la alarma. Al brindar a los minoristas más información sobre cuándo y dónde acceden estos delincuentes a las tiendas, nuestras nuevas soluciones ayudan a reducir el creciente impacto de las bandas organizadas».

«En Checkpoint somos famosos por nuestra experiencia en materia de seguridad para el comercio minorista, y queremos ofrecer a nuestros clientes de todo el mundo las mejores soluciones antihurto para cubrir sus necesidades», explica Lilienthal.

Troels Falkenberg, director general de Alert Systems: «Que Checkpoint Systems haya adquirido Alert Systems es un paso adelante en nuestro objetivo común de hacer frente a los hurtos en las tiendas. Debido al aumento de esta lacra en el sector, es importante que los retailers tengan acceso a una buena cartera de soluciones que les permitan luchar más eficazmente contra este problema, y sabemos que Checkpoint Systems es la empresa adecuada para ello. Esta empresa goza de una gran reputación en el ámbito de la prevención de hurtos, así que estamos encantados de mejorar nuestra anterior colaboración para convertirla en una adquisición».

Las antenas antihurto de Checkpoint brindan una detección excepcional, ya que han sido creadas para satisfacer los requisitos de los retailers en una amplia gama de aplicaciones. La empresa realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo para ofrecer a sus clientes nuevas e innovadoras soluciones para la prevención de los hurtos.

https://nrf.com/advocacy/policy-issues/organized-retail-crime