El software se está convirtiendo en parte de nuestra vida. La clave para que los detallistas participen en esta transformación digital es la necesidad de mejorar la experiencia de compra de los clientes. La industria detallista está expuesta a las crecientes expectativas impulsadas por la tecnología digital, la venta online y el comercio multicanal.
Business Intelligence (BI) de Checkpoint conecta de forma inteligente el hardware, los consumibles y los servicios en una plataforma de software que transforma los datos de la tienda en información procesable para la toma de decisiones que conducen al éxito. Cada día es relevante.
Hemos identificado 6 áreas donde una combinación de nuestro consumible y hardware de primer nivel se puede mejorar mediante servicios de software inteligentes, obteniendo más valor de sus activos y ayudando a proporcionar un mejor servicio a sus clientes.
Las soluciones basadas en RFID ayudan a los detallistas a controlar el stock, mejorar la precisión del inventario, minimizar las pérdidas y maximizar su inversión.
Las soluciones basadas en RFID ayudan a los detallistas a mejorar la precisión del inventario en los centros de distribución, dar soporte a la venta multicanal y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, reduciendo las pérdidas y los errores.
Las soluciones basadas en RFID ayudan a los detallistas a mejorar la precisión y disponibilidad del inventario en tienda, proporcionando una excelente experiencia de compra a los clientes y maximizando la inversión.
La captura de datos a tiempo real procedente de varios sensores instalados en tienda, ayuda a los detallistas a ofrecer el mejor servicio a los clientes para una mejor experiencia de compra y reducción de las pérdidas.
Las soluciones basadas en RFID ayudan a los detallistas a reducir errores, mejorar la eficiencia y ofrecer la mejor experiencia multicanal a los clientes.
Una combinación de soluciones inteligentes desde el etiquetado hasta el análisis de datos a tiempo real ayudan a los detallistas a disuadir, detectar y desplazar las amenazas de la delincuencia organizada en el retail.
No todos los datos son iguales ni necesitan el mismo tipo de respuesta.El software en la nube de Checkpoint está diseñado para proporcionar la información en 3 niveles, para una optimización intuitiva de los datos.
Algunos sensores de la tienda requieren de una respuesta rápida y todos sabemos lo importante que es recibir las notificaciones de forma inmediata para poder medirlas y mantenerlas.
La activación de la alarma causada por los botones de llamada, el hurto masivo en los lineales o las imágenes capturadas por las cámaras CCTV, requieren una acción inmediata, cada segundo cuenta. Es lo que llamamos "rebote de datos". Los resultados entregados son medibles. El "Edge Box" instalado en la tienda es el responsable de impulsar esta acción a tiempo real. Las respuestas y los tiempos de reacción de cada tienda se envian a la nube. De esta forma, se puede controlar el funcionamiento de las tiendas con una precisión casi perfecta.
Enviar los datos de eventos a la nube y de vuelta a un dispositivo móvil, es la tendencia que se observa actualmente en la tecnología detallista.
Por ejemplo, no es critico si recibe una notificación con 5 segundos de retraso informando que no dispone de tallas para 10 tejanos.
La cantidad de datos que pueden ser procesados, manejados y mostrados en apps de la tienda o en paneles de control, hace que éste sea un método diverso y escalable.
Usted tiene múltiples datos fluyendo a tiempo real o casi real pero ¿cómo sabe lo que está funcionando bien para su negocio?
El panel de control de Checkpoint es capaz de manejar datos de cada tienda, centros de distribución o almacenes de toda la cadena, desde 5 hasta 5.000 por minuto y día, todos los días de la semana.
El software en la nube muestra la información más relevante en el panel de control ubicado en la página de inicio.
Desde allí, podrá revisar, comparar el funcionamiento o profundizar en algunas áreas con un control total de los sensores/tecnología que están proporcionando los mejores resultados . Ello le ayudará a identificar las áreas de mejora que necesitan ser atendidas.