Enero: Tradicionalmente es un mes para todo lo nuevo: nuevo año, nuevos planes y nuevas estrategias, pero también es el momento de eliminar los malos hábitos y crear los buenos. Los minoristas pueden beneficiarse de un nuevo enfoque a principios de año para dar un impulso saludable a las ventas y a la rentabilidad.

Tras el entusiasmo y los excesos de las fiestas, es el momento perfecto para fijar nuevos objetivos, establecer nuevas estrategias para alcanzarlos y desempolvar algunas acciones antiguas pero eficaces que podrían haberse quedado en el camino.

Los controles y medidas de prevención de pérdidas son una práctica habitual en el comerció minorista que pueden descuidarse en la cuenta regresiva para las fiestas, cuando todos se enfocan en lograr que los clientes crucen la puerta. Sin embargo, nunca es un mal momento para reenfocar a los equipos de las tiendas en los aspectos básicos del comercio minorista, y la prevención de pérdidas debería ser uno de ellos.

Y esto es especialmente importante ahora. Las economías mundiales siguen luchando, los precios siguen subiendo y el objetivo es mantener los hurtos bajo control. Los minoristas que revitalicen de forma proactiva su programa de prevención de pérdidas, incluidas las soluciones disuasorias en estantería, se verán recompensados por una reducción de la pérdida desconocida y un aumento de las ventas a medida que mejore la disponibilidad de los productos.

Puntos clave de Checkpoint Systems a considerar para reactivar una Prevención de Pérdidas eficaz

  • ¿Cuándo fue la última vez que revisó sus sistemas de prevención de pérdidas en tienda?
    • El funcionamiento de los sistemas EAS son un factor clave para crear una experiencia positiva para el comprador. Una prueba diaria a primera hora de la mañana es una forma sencilla pero eficaz de identificar cualquier fallo en su solución.
  • ¿Están protegidos todos los productos vulnerables?
    • Las etiquetas de seguridad, tanto si se colocan directamente en el envase como elemento disuasorio, como si se diseñan para integrarse o colocarse dentro del producto, ofrecen una protección probada. Checkpoint Systems dispone de una amplia gama de etiquetas EAS y soluciones Alpha, entre las que se incluyen las etiquetas Shield, que incorporan un adhesivo extrafuerte para que sea considerablemente difícil quitar la etiqueta, y productos como Spider Wraps, que protegen los envases de productos de alto valor y alto índice de hurto.
  • ¿Sus equipos están comprometidos con sus estrategias de prevención de pérdidas?
    • Inspirar a sus equipos en torno a la prevención de pérdidas para que entiendan por qué el cumplimiento es importante ayudará a maximizar la eficacia de la solución.
  • ¿Ha considerado usar etiquetas de seguridad visibles?
    • Disuada a los posibles ladrones antes de que intenten salir de su tienda sin pagar utilizando etiquetas de seguridad visibles. Las etiquetas de seguridad de Checkpoint Systems cuentan con logotipo de marca registrada Black Lock y está demostrado que reducen la pérdida desconocida y aumentan las ventas. Con la inversión adecuada, su sistema EAS puede proporcionar la percepción de un miembro más del equipo de prevención de pérdidas, con inteligencia comercial y alertas. ACTIVE Store Operations de Checkpoint Systems es una solución basada en la nube centrada en métricas y análisis de operaciones clave. Todos nuestros sistemas cuentan además con el respaldo de nuestros excepcionales equipos de servicio de campo, disponibles para ofrecer asistencia adicional siempre que sea necesario.

Frank Panebianco, Vicepresidente de Ventas y Marketing para Norteamérica de Checkpoint Systems, afirma: "En el día a día de la gestión de un comercio, es muy fácil perder de vista los protocolos básicos. Sin embargo, sabemos que el uso adecuado de los sistemas EAS, incluida la garantía de que los sistemas funcionan con eficacia y de que el personal esté al día en el cumplimiento de los sistemas, puede marcar una diferencia sustancial en los resultados de cada tienda. De hecho, hemos visto marcar una diferencia positiva en la rentabilidad. Se trata simplemente de restablecer buenos hábitos de venta al por menor... el comienzo del nuevo año no podría ser mejor momento para hacerlo".