Gracias a la tecnología RFID Grupo Axo reduce la falta de stock, mejora la disponibilidad de la mercancía y aumenta las ventas.

 

Grupo Axo lleva la experiencia de compra a un nivel aún más sofisticado en una de sus tiendas de ropa deportiva de gran prestigio, tras incorporar la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID), de la multinacional referente en sistemas antihurto y RFID Checkpoint Systems.

Grupo Axo es una compañía líder en la representación de marcas de ropa, accesorios y artículos del hogar con presencia en México y Chile. Dentro de su portafolio Grupo Axo se honra en representar a Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Laces, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, Taf Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda.

Gracias a esta tecnología de Checkpoint Systems, Grupo Axo consigue mejorar el control y precisión de su inventario en tienda, disminuir la falta de stock, reducir pérdidas y aumentar la eficiencia en la gestión del tiempo de su personal. Este ahorro de tiempo permitirá a Grupo Axo enfocarse más en la atención al cliente y así poder ofrecer una mejor experiencia de compra.

Estas ventajas también contribuirán a mejorar sensiblemente la visibilidad y disponibilidad de la mercancía de la marca, definir mejor sus escaparates y optimizar el proceso de compra para que sea más rápido y ágil.

La tecnología RFID ha logrado excelentes resultados desde el inicio de su implementación, superando incluso las exigentes expectativas de Grupo Axo.

 

Mario Otilio, Brand Manager Assistant en Grupo Axo, afirma que “nos han sorprendido los beneficios que esta tecnología de Checkpoint Systems aporta al negocio. Estamos confiados en que esta tecnología, en última instancia, nos permitirá aumentar las ventas. Contar con las innovaciones de unas de las compañías líderes en el sector suma al éxito”.

 

Por su parte, Jonathan Mishaan, Project Manager de Checkpoint Systems en México, declara: “El potencial de nuestra última generación de tecnología RFID aporta numerosas ventajas para cualquier sector. Resulta especialmente importante para los negocios de hoy en día, en los que la gestión de la mercancía es más compleja que nunca debido a la omnicanalidad. La RFID es la solución idónea para mantener controlado el stock con máxima precisión y en tiempo real desde el origen de fabricación hasta el punto de venta”.