Checkpoint Systems, el único proveedor del sector que ofrece soluciones integrales de RFID para el comercio minorista, ha vuelto a demostrar su compromiso con la innovación al convertirse en el primer fabricante que ha conseguido la certificación del laboratorio ARC de la Universidad de Auburn para un inlay RFID con el nuevo circuito integrado UCODE 9 de NXP.

Este nuevo logro se produce después de que Checkpoint también se haya convertido, recientemente, en la primera empresa en lograr la certificación ARC para sus inlays basados en el chip Impinj M700. Al establecer otro nuevo estándar para el sector, Checkpoint permite a los minoristas de todo el mundo mejorar aún más la visibilidad de su inventario, reducir los costos, mejorar el rendimiento y aumentar su rentabilidad general.

 

Mejoras en el rendimiento

Con las mismas certificaciones ARC que el Vortex U8 (Spec G, K y Q), el nuevo Vortex U9 va un paso más allá al cumplir los requisitos de la Spec N.

Todos los aspectos de la cadena de suministro de los retailers se benefician de una mayor sensibilidad de lectura y escritura del Vortex U9. Gracias al aumento del 11% en la distancia de lectura, se disminuye el tiempo de los ciclos de conteo de inventario, independientemente de la cantidad de productos a contabilizar. También aumenta la compatibilidad de las etiquetas RFID más pequeñas con los sistemas RFID en las zonas de salida. La sensibilidad de escritura ha mejorado significativamente, lo que facilita las operaciones de etiquetado en origen y codificación en masa.

Además, el nuevo Vortex U9 proporcionará a los minoristas un valor añadido en materia de sostenibilidad. El RFID UCODE 9 de NXP es un 18% más pequeño que su predecesor, lo que reduce la huella de carbono de cada circuito integrado.

 

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, afirma: "La inversión que Checkpoint ha realizado en los últimos años en nuestras instalaciones de fabricación es evidente. Contamos con uno de los equipos de desarrollo con más talento que busca continuamente la última tecnología con nuevas ideas para ofrecer diseños de etiquetas líderes en el mercado".

 

La gama Vortex de Checkpoint ofrece una mejor velocidad de lectura en el control de inventario físico semiautomatizado y la RFID como EAS. Vortex cumple la norma ISO18000-6C y puede codificarse e imprimirse para transportar datos EPC en varios formatos: protocolo global RFID EPC, código de barras impreso y texto legible para el ser humano.