La compañía holandesa, la mayor cadena de descuento no alimentario de Europa, confía su seguridad a Checkpoint

 

Action, la mayor cadena de descuento no alimentario de Europa, abre más de 200 nuevas tiendas al año. Tal ritmo exige contar con una estricta planificación logística, lo que convierte en vitales a sus colaboradores para el crecimiento internacional de la marca. Por este motivo, Action ha ampliado su colaboración con Checkpoint Systems. Este proveedor internacional de seguridad para el comercio minorista lleva años ayudando a Action a proteger su amplia gama de productos sin perjudicar la experiencia de compra del cliente. La compañía lo logra utilizando técnicos locales e integrando a la perfección los sistemas de seguridad en los propios puntos de venta.

Action cuenta en la actualidad con 1.800 tiendas en nueve países europeos. Estos establecimientos atraen a muchos consumidores. De hecho, la empresa supera los diez millones de clientes semanales. La cadena crece rápidamente y pretende expandirse aún más en los próximos años. Checkpoint Systems, proveedor de seguridad para minoristas, desempeña un importante papel en ello.

 

Michiel Coolen, director de construcciones del Grupo Action: «Estamos muy contentos con la estrategia seguida por Checkpoint Systems. Siempre cuentan con un sólido equipo técnico local y hablan con nuestra gente en su propio idioma, independientemente de dónde se encuentre la tienda. Esto les permite responder con la misma rapidez que nuestros propios equipos, lo cual nos ayuda a cumplir con la apretada agenda que nos hemos impuesto para construir y abrir nuevos establecimientos. Por lo tanto, la opción más lógica para nosotros pasa por dar continuidad a nuestra colaboración con Checkpoint Systems».

 

Una maquinaria bien engrasada en Europa

Pero no solo los equipos técnicos locales de Checkpoint Systems son importantes para el rápido crecimiento de Action. La colaboración con otros proveedores también ayuda a garantizar que la cadena sea capaz de mantener el alto ritmo de apertura de nuevas tiendas. Ejemplo de ello es el hecho de que Checkpoint Systems mantiene estrechos contactos con Pan Oston, POS supplier de Action.

 

Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems afirma: «Estamos encantados de colaborar con Action debido a su importante plan de expansión en los próximos años, lo que representa una gran oportunidad para el negocio de Checkpoint Systems, también en España en 2022».

 

Sobre Action

Action es la cadena internacional de descuento no alimentario que más rápidamente está creciendo. Cuenta con más de 1.800 tiendas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria, Polonia, República Checa e Italia. Y da empleo a más de 60.000 personas. En 2020, su facturación ascendió a 5.600 millones de euros. Y casi un tercio de los más de 6.000 artículos que tienen a la venta forman parte de una gama fija; los demás cambian con rapidez y juntas conforman una amplia gama. De hecho, Action introduce más de 150 nuevas referencias cada semana. Su gama consta de 14 categorías de productos: artículos de decoración, bricolaje, ocio y juguetes, artículos de oficina, hobbies, multimedia, limpieza y lavandería, jardinería, artículos para el hogar, alimentación, cuidado personal, mascotas, moda y productos textiles. Action es capaz de ofrecer precios muy bajos gracias a unas compras muy eficientes y a gran escala, a una óptima distribución y a una cultura empresarial que gira en torno a los costos.

Sobre Checkpoint Systems, Inc.

Checkpoint Systems, una división de CCL Industries, es el único proveedor de soluciones RF y RFID integradas verticalmente para el comercio minorista. Ofrece soluciones para toda la cadena de suministro que proporcionan un inventario preciso a tiempo real, aceleran el ciclo de reposición, previenen la rotura de stocks y reducen el hurto, al mismo tiempo que mejoran la disponibilidad de la mercancía y la experiencia del cliente. Las soluciones de Checkpoint están avaladas por 50 años de experiencia en la tecnología de radiofrecuencia, soluciones innovadoras para alto hurto y prevención de pérdidas, hardware RFID líder en el mercado, software RFID y capacidades integrales de etiquetado para marcar, proteger y hacer un seguimiento de la mercancía desde el origen hasta la tienda.

Sobre CCL Industries

CCL Industries Inc. es el líder mundial en soluciones de etiquetas especializadas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores. Emplea a más de 19.000 personas y opera 150 plantas de producción situadas en 35 países de 6 continentes, con oficinas corporativas en Toronto, Canadá y Framingham, Massachusetts. Para más información visita www.cclind.com.