RFreshID™ - Solución para el desperdicio de alimentos
Cada año se tiran en Europa más de 89 millones de toneladas de alimentos
Y dado el aumento de la población mundial —que se prevé que alcance los 10.900 millones en 2100—y el agotamiento de los recursos naturales, esta situación tenderá a empeorar a menos que se realicen cambios significativos.
Compromiso con el cambio
El desperdicio alimentario es un tema que nos afecta a todos y que tiene lugar en todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la agricultura y el transporte hasta los puntos de venta donde los consumidores adquieren sus alimentos. De hecho, de los 931 millones de toneladas de residuos de alimentos generados a nivel mundial en 2019, el 13% - es decir, 121 millones de toneladas - procedían del sector minorista.
¿Cómo los minoristas de alimentación pueden desperdiciar menos y vender más?
Los supermercados están bajo una presión creciente para reducir la cantidad de comida que desechan. Por lo general, los minoristas recurren a inspecciones visuales para detectar las fechas de caducidad de los productos perecederos y gestionar las necesidades de reposición.
Los grandes problemas requieren soluciones audaces
Checkpoint Systems presenta RFreshID™, una nueva solución para alimentos frescos que utiliza tecnología RFID para ayudar a las tiendas a gestionar y renovar su stock de manera eficiente mejorando la visibilidad del inventario e identificando con precisión los productos que han caducado o se encuentran a punto de caducar.
RFreshID™ de Checkpoint Systems
-
Permite a los minoristas planificar con precisión cuando es necesario realizar reposiciones.
-
Reduce al mínimo el tiempo necesario para el control manual de la mercancía en hasta un 78%.
-
RFreshID™ permite a los minoristas recibir productos etiquetados con RFID desde el origen
-
RFreshID™ ofrece datos procesables en tiempo real