Las compañías se combinarán en tres ponencias en las que desdibujarán la evolución del sector en los próximos años

Checkpoint Systems, especialista en tecnología para el comercio minorista, participará en tres ponencias en EuroShop 2023, la feria más importante del sector, que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.

Checkpoint Systems intervendrá en charlas con Silpo, el gigante ucraniano de la distribución de alimentos; con C&A, la cadena de moda líder en Europa; y con la empresa familiar polaca LPP, demostrando así sus sólidas relaciones con los clientes y su experiencia tanto en el sector de la alimentación como en el de la confección.

La ponencia de Checkpoint Systems junto a Silpo llevará por título «¿Cómo influye el diseño de las tiendas en la atención al cliente?». Kateryna Oguriaieva, directora de Marketing de Silpo, y David Pérez, director general de Checkpoint Systems para el canal EMEA y Portugal, hablarán de la importancia de la configuración de las tiendas desde el escenario de diseño, uno de los siete escenarios principales en los que transcurrirán las diferentes ponencias programadas. Famosa por el diseño de sus supermercados, la cadena Silpo destaca por sus ambientes temáticos y la atención que brinda a los clientes. Junto a Checkpoint, analizará, desde el prisma de la estrecha colaboración entre ambas firmas, cómo ha adoptado con éxito los diseños más innovadores en unas tiendas dotadas de la última tecnología antihurto para crear entornos inmersivos y, a la vez, proteger su cuenta de resultados.

Por su parte, Hans Peter Scheidt, responsable de imagen de C&A Services GmbH & Co., e Ivette Kint, directora comercial de Checkpoint Systems para Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Finlandia, mostrarán desde el escenario de conectividad sus capacidades de liderazgo en el sector de la confección con una ponencia titulada «Cómo mejora la RFID la cadena de suministro integral de C&A».

Inspirados en una próspera colaboración que lleva ya varios años, Scheidt y Kint hablarán de la importancia de mejorar la visibilidad de la mercancía y la precisión del inventario en toda la cadena de suministro para garantizar la mejor atención al cliente tanto en las tiendas como a través de los servicios de click and collect. Durante muchos años, Checkpoint Systems ha liderado el desarrollo de soluciones RFID que permiten a los comerciantes mejorar la planificación, la asignación de inventarios y la visibilidad, además de aumentar las ventas.

Por último, en una ponencia titulada «La RFID como motor fundamental de la evolución de las ventas de moda», impartida desde el escenario de tecnología, Paweł Rutkowski, responsable de productos de RFID en Silky Coders, perteneciente al Grupo LPP, y Michał Wesołowski, responsable de grandes cuentas de Checkpoint Systems, explicarán por qué la revolucionaria tecnología RFID ha sido la solución perfecta que ayudó a LPP a dar el salto al comercio online como consecuencia de la pandemia, al permitir una implementación rápida y eficaz de las ventas multicanal. Y también hablarán de las ventajas en general de la RFID en el sector de la moda, y de por qué su implementación ha sido crucial en la estrategia de LPP.

Únase a Checkpoint Systems en EuroShop 2023 para descubrir más. Para obtener más información, visite https://www.euroshop-tradefair.com/