Checkpoint Systems, líder mundial en soluciones RF y RFID, presenta su nueva antena NS45, un nuevo sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS) por radiofrecuencia cuya patente se encuentra en trámite. Esta antena es la primera de su clase que brinda a los minoristas una solución para la prevención de hurtos prácticamente invisible en la línea de cajas.

Tras el exitoso lanzamiento de la ya galardonada antena NS40/42, la NS45 —la más reciente de la familia NEO— es el modelo más modesto y adaptable hasta la fecha, pero que presenta unos niveles de detección extremadamente elevados.

Esta solución ha sido diseñada pensando en su perfecta integración en el entorno, de modo que no se fija al suelo, sino que se incorpora directamente a los mostradores de las cajas de cobro, lo que significa que se puede utilizar sobre cualquier infraestructura ya existente. Por su discreción y capacidad de disuasión, permite actuar más rápido en caso de hurto, y aumenta la capacidad de reacción del personal de seguridad.

 

Las principales características de la gama NS45 son las siguientes:

  1. Diseño discreto e integrable
  2. No interfiere entre el consumidor y la mercancía
  3. Fácil de reconfigurar y adaptar a diferentes layouts
  4. Conexión inalámbrica entre sistemas
  5. Detección con una cobertura de 360 grados

Con respecto al lanzamiento de la NS45, Nimesh Shah, director global de hardware RF/EAS, afirma: “Checkpoint Systems trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de cajas de cobro para poder integrar la NS45 y brindar de este modo una triple solución que mejora considerablemente el servicio que se presta a los consumidores, que ayuda a maximizar los ingresos y que es lo suficientemente versátil como para poder adaptarse a los diferentes diseños de las tiendas”.

“Sabemos que no hay dos clientes con las mismas necesidades, y es por ello que con la incorporación de la NS45 en nuestro portafolio podemos ofrecer más opciones en nuestras excelentes soluciones de EAS. Es importante que los minoristas puedan disponer de una tecnología que responda a la constante evolución del mercado y a los nuevos desafíos que conlleva, al mismo tiempo que les permita disfrutar de la tranquilidad de saber que tanto ellos como los resultados de su negocio están bien protegidos”.

La NS45 está disponible en blanco o negro, pero se puede personalizar para adaptarla al diseño de las tiendas. Los LED y los archivos de audio también se pueden configurar de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

 

La NS45 se presentará junto con una amplia gama de soluciones de EAS y RFID en EuroShop 2023, que tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) del 26 de febrero al 2 de marzo. Los visitantes tendrán la oportunidad de probar el sistema en la línea de cajas instalada en el pabellón 6, estand E23.